viernes, 27 de mayo de 2016

LIMPIAR, NUTRIR E HIDRATAR


Hoy, me gustaría hablaros de la primera regla del cuidado ayurvédico de la piel: limpiar, nutrir e hidratar. Independientemente del tipo de piel, esta rutina de tres pasos para el cuidado externo de la piel es fundamental para contrarrestrar los efectos diarios del ambiente, el estrés y el proceso natural de degeneración celular. Es lo mínimo que debes hacer para manterner un cutis normal, sano y juvenil.
Toda piel normal es rosada, brillante, tersa, suave, de color uniforme, firme y elástica. Cuando la piel está opaca, ajada, colorada, pálida, manchada, marcada, seca, flácida, abotagada o arrugada es porque existe desequilibrio y envejecimiento prematuro a causa del estrés, los hábitos dañinos, la exposición al medio ambiente y, como es natural, un cuidado incorrecto. Todos estos síntomas se deben al deterioro de funciones de la piel tales como el crecimiento de células nuevas, la producción de elastina y colágeno, la circulación sanguínea, la secreción, y las actividades inmunológica y enzimática, las cuales imparten al cutis su color y lustre. Por tanto, a fin de mantener una piel joven y radiante, los productos y tratamientos de belleza deben deben cumplir las siguientes funciones mínimas:
- Exfoliar para eliminar células muertas.
- Estimular el crecimiento de células nuevas de la epidermis; aportar antioxidantes para rejuvenecer y reparar el tejido.
- Mejorar el flujo sanguíneo capilar.
- Estimular la actividad inmunológica.
- Aportar humedad y nutrientes para reponer las siete capas de la piel.
En Kumara, disponemos de tratamientos faciales y corporales, basados en los principios de la medicina ayurvédica, que actúan a nivel físico, mental, emocional y espiritual, adaptados al tipo de piel y la constitución de la persona.

"Dadme belleza del alma interior, y que el exterior y el interior sean uno" -Aristóteles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario